Home

Uno anda ya un poco harto de razonamientos defensivos de compañeros profesionales para enmascarar el problema de fondo: La mediocridad
Argumentos como “el intrusismo profesional” (que haberlo haylo) o lo mal que está el mercado (que también lo está). A menudo estos constructos funcionan en nuestra mente como salvavidas para no arriesgar con productos diferentes, que a día de hoy sí tienen mercado. (Voy a evitar el término emprendedor porque me trae malos recuerdos, recuerdos a dueños de cortijos y no empresarios).
Salir a la calle cartera en mano a la búsqueda de clientes potenciales es una de las asignaturas pendientes de nuestra profesión. Es más, me atrevería a decir que el solo hecho de pensar en nuestra actividad profesional como en una actividad empresarial (con lo que ello conlleva) sería el tema a tratar.
Anclarse en un producto caduco, a veces muy mediocre no suele ser la práctica en estrategias de mercado de ninguna organización empresarial.
Espero que podamos despertar a tiempo, y me gusta ver como compañeros van entendiendo este concepto a través de uniones empresariales y colectivos de creación buscando, en el final del tunel y de la burocracia que conlleva el formar una empresa en este país, la diferenciación con la competencia.
Recordando un sketch de Emilio Aragón: Compañeros, menos Samba y más trabajar

Anuncios

3 pensamientos en “Razonamientos fotográficos

  1. Emilio, acabas de poner blanco sobre negro mis propios pensamientos al respecto.
    Estamos permanentemente criticando el sistema americano, pero al final son ellos y su iniciativa sin autolímitaciones los que hacen que “la cosa creativa” tire para adelante.
    Tomemos ejemplo de ello y en vez de encontrar excusas busquemos soluciones y seamos ejecutivos (de ejecutar, llevar a cabo)

    Un abrazo!

  2. siempre pongo el mismo ejemplo, si cuando a alguien se le ocurrió poner una vaca delante de un arado, todo el mundo hubiera protestado, ¿a donde habría llegado la humanidad? . En cambio esto hizo que se desarrollara el comercio…

    Donde pone arado pon cámara y es una situación similar, o se cambia y uno se adapta o uno desaparece.

  3. Brutal el sketch de Emilio Aragón y a romper moldes, amigo a ofrecer lo que otros no ofrecen, por calidad, servicio, originalidad o lo que sea.

    Un placer conocerte via Blade runner!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s