Home

Hay lugares que, simplemente, están en el medio de ninguna parte. Y que para admiración del personal, acaban siendo muy frecuentados. 
Ironías.
Conocí uno de estos lugares cuando estudiaba en la universidad. Por la afluencia del sector terciario en este nuestro país, habrán adivinado que se trataba de un bar. No era un bar que destacará, ni siquiera por lo malo de su cerveza, si no porque estaba en el medio de ninguna parte. No tenía nada de particular; parroquianos que eran habituales hiciera sol o nevara, música dentro de lo convencional… Lo que destacaba era una mesa en el lado de la epístola, algo más apartada del resto.
En esta mesa algunos nos dedicábamos a diseccionar el Arte, más que con bisturi fino con hacha de leñador. Nuestras “obras” eran todas dignas de una gran coleccion (según nosotros) aunque lo cierto es que eran un auténtico delito al buen gusto.
De hecho, nos atrevimos a publicarlas en un libro para horror del espectador. Pero esto es otra historia. Al asunto.
Mientras apurábamos el Coronas Rubio hablábamos del Arte. Nos atrevíamos con todo; Teoría del Arte, Estética,.. Lo hacíamos con la valentía del que acaba de llegar a una disciplina y tiene la misma idea de ella que de Física Cuántica.
Hoy de lleno en este mundo algo cainita de “scouters”, marchantes, galeristas, comisarios, y otras soserías, no dejo de preguntarme si no estábamos más cerca de ciertos conceptos en esa mesa, en medio de ninguna parte que ahora rodeados en muchos casos de pseudo artistas que creen a ciencia cierta en el creacionismo. El suyo claro.
En esa mesa olvidada, al menos no faltaba sinceridad, un cigarrillo robado y una discusión interesante.
Anuncios

2 pensamientos en “In Media Res

  1. donde está tu trabajo? o solo te dedicas a escribir? he caido aqui de casualidad y me ha llamado la atención tu artículo. Me gustaría acceder a toda esa amalgama de conocimiento artístico al margen de soserías y galeristas, pero no he conseguido ver una sola foto tuya. Gracias!

    • Hola Manuel. Si te refieres a un porfolio ordenado está siendo ahora de nuevo, revisado para pasar a la nueva web ya que la anterior fue retirada a consecuencia de mi enfermedad. No poder dar una cobertura a clientes ha hecho que tengamos que repensar todo el porfolio.Un saludo y gracias por la visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s