Home

A la Vuelta de Ávila

Muchas veces cuando uno está metido esn su rutina diaria de ruedas de prensa, entrevistas y demás asuntos que hacemos los foteros que trabajamos el tema de prensa, se pierde la perspectiva de las cosas realmente importantes y por las que uno ha luchado tanto tiempo por dedicarse a la fotografía en mayúsculas. Temas como la superación personal, el estilo propio, el comunicar con el espectador en los trabajos artísticos y en la faceta docente, que nuestros alumnos aprendan DE VERAS. (nota: ver el enlace del compañero Fernando Blanco para ver pesonajes omo el que retrata en el blog).

He venido de Ávila hoy mismo y me he dado cuenta de que había sepultado estos temas por culpa de la rutina. Estando con estos chicos de 13 a 17 años, intentando transmitirles lo que me apasiona, lo que más amo, que es mi profesión, me he dado cuenta de repente que todo lo importante habia quedado en el arcén.

Estos chicos de los que os habló me hancontagiado su interés desmedido por lo que les gusta. Son nuestros futuros dibujantes de comic y os aseguro, que eran las 2.00 am y seguían dibujando, compartiendo experiencias y dibujos con sus compañeros.

Solo espero recordar lo que importa que es mejorar, ser más profesional a cada trabajo y encontrar el propio estilo, lo que te defina y te haga único.

Y se terminó el curso…

Pues como decía Serrat “todo pasa y todo queda” y el curso que estábamos impartiendo ya terminó. Ayer los chicos lloraban en la recepción de la Duperier porque se marchaban sus amigos, amigos que en algunos casos es ciertoq ue no se volverána ver o que la distancia pondrá mucho más que Kilómetros de por medio.

Un gran gestión del curso así como un mágnífico planteamiento de actividades y profesores pude haber hecho que alguno de ellos realmente, no lo olvide nunca… Yo por mi parte con eso, y con que sigan dibujando me doy más que compensado por las muchas noches sin dormir, apenas, cuidando del grupo.

Tres o cuatro soserías. Una de campings

Son las 21.30h. Vengo de Covaleda de hacer uans fotos sobre el marco natural… Allí he conocido al “tuercas” un montañero empedernido con mas años de experiencia subiendo a la montaña que muchos que se las dan. No para de enseñarme fotos de las copiosas nevadas de allí. Dice que sólo ha subido a un fotógrafo en toda su vida a la montaña soriana y que se llevó más de mil fotos. Con un poco de capote y de ayuda de Elena nos comenta que hará de “sherpa” si se lo paedimos nostros en otra ocasión. Asi que a la agenda que va el contacto.

Vamos de Camino al Burgo cuando veo la foto del siglo: Una cosechadora a última hora de la noche que lleva las luces encendidas. Con el humo de la corta, habría quedado un ftón. Lástima de nacional y de coche pegado para haber parado en algún rincón y haber hecho la foto. Sigo camino lamentándome por la foto perdida… Ya en el Burgo de Osma hago un par de fotos más creativas que me permiten quitarme un poco la espina de la cosechadora. Mañana será otro día, o eso dicen

Un día por los campings de Castilla y León

07:45- Me levanto con una sensación constante de cansancio y con un dolor fuerte en la espalda (cosa habitual). Me aseo y me tomo un frugal desayuno. Cojo el coche (a veces el de mi padre otras el de elena) y despues de sentirme como de prestado, pongo rumbo hacia mis visitas para hacer las fotografías.

11:00 – 12:00 LLegada a primer destino después de haberme perdido por las maravllosas comarcales de esta comundad autónoma. HAblo con el gerente  me pongo a hacer fotos, Siempre hay algo que diferencia a un de otro, pero también multitud de coincidencias. Me miro mi brazo cada vez hinchado despúes del gran susto de ayer (un chico se sale de la nacional I, se mete en nuestro sentido y se golpea contra la cara de la montaña. Mi coche logra frenar a escasos metros del incidente acarreadome una rotura de fibras  en muñeca izquierda y en mi brazo). Intento echarle creatividad y siempre saco unas cuantas imágenes dignas de u buen prfesionak pero siempre me siento insatisfecho con lo que hago(maldito Joaquin Torres no me enseñaría a ser conformista…. En cambio me dio unas cuantas dosis de autocrítica…y ya se sabe…).

Así se suceden las visitas de 3 a 5 cada día, dependendo de los gerentes, fotos, lluvias, accidentes y carreteras.

No como, o como un bocadillo en algún área de servicio perdida. No paro  de dar vuetas a proyectos o maneras de sacar todala creatividad que llevo…

19.30-20h Llegada a casa. Mi mano y muñeca parecen el uss Misouri co  lo que voy derecho a empastillarme. Luego a mirar pisos.. Limpieza de equipo superfcial y a intentar descansar.

A vueltas con mi corazón

Estos dos últimos meses están siendo especialmente complejos. Una afección cardiaca se ha asentado en mi corazón y no quiere abandonarme. Haciendo honor a la verdad, tampoco he contribuído demasiado a curarme. Dos semanas de baja y me incorporé… Y estuve dos semanas sin descansar haciendo muuuuuchas horas y claro, volvió a tocar a mi puerta.

Cabreo de los especialistas, mi cardiólogo casi me empala y con una alegre frase de bienvenida ” Usted debería de estar en el Hospital”… sentó cátedra… Ahora un mes de reposo sin contemplaciones y muchas preocupaciones a las espaldas. La verdad es que la definición de crisis como época de cambios ilustra muy bien lo que ha pasado ene estos dos meses.

Aquí estoy postrado en el sofá. A duras penas me puedo duchar porque me fatigo mucho. Siempre con alguien hasta para dar una paseo cerca de casa (como una vuelta a la manzana). Espero que esto poco a poco vaya remitiendo y pueda ser el Emilio de siempre.

Anuncios

2 pensamientos en “Diario del Fotero en Apuros

  1. Entiendo lo que dices, y lo comparto. Porque también pude ver la magia y la pasión que había en todos esos chicos. Porque todo aquel que es capaz de crear cualquier tipo de arte es responsable de un pequeño milagro.

    Cursos como estos sirven para descubrir y potenciar a los chicos que tienen talento. A animarles para que sigan creando, para que sigan haciendo esos pequeños milagros en este caso en forma dibujos.

    Yo también estoy orgulloso de haber formado parte de la organización de este curso. De ser responsable de durante diez días estos chicos hayan podido aprender y descubrir de grandes profesionales todo lo que pueden llegar a ser capaces de hacer y de conseguir. Si se pone pasión, se tiene talento y se trabaja duro, es difícil no llegar a conquistar los sueños. Estos chicos tenían esos tres ingredientes. Termino robándote una frase… que sigan dibujando….

    Un abrazo! y enhorabuena por el blog amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s